Correa anunció que prevé construir una fábrica de helicópteros, motores y camiones bielorrusos en Ecuador.
Ecuador y Belarús producirán conjuntamente aviones no pilotados, según informó el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa, en una entrevista que concedió este sábado al canal de televisión bielorruso "RTR-Belarús".
Correa anunció que será construida una fábrica de helicópteros bielorrusos en Ecuador. "Necesitamos helicópteros, pero en lugar de comprarlos, podríamos construir una fábrica propia. Además, muchos países en nuestra región también emplean estos helicópteros. Como poco, necesitamos un centro de instrucción y otro de mantenimiento" en territorio ecuatoriano, agregó.
Indicó que ambos países "ya trabajan en el desarrollo de los primeros motores ecuatorianos" y que su nación espera contar con el apoyo de Belarús para la transferencia de tecnologías de producción industrial e investigaciones científicas.Correa expresó su interés en la construcción en Ecuador de una fábrica de camiones de la Automoción de Minsk (MAZ).
El mandatario suramericano destacó que la colaboración entre ambos países ha sido positiva en otros proyectos. Indicó que Belarús “ya nos ayuda en muchos ámbitos estratégicos, como los sistemas de redes eléctricas y las prospecciones geológicas y de petróleo", así como en las prospecciones de varios yacimientos de la empresa estatal Petroamazonas.
Correa recordó que estas relaciones de cordialidad no son iguales con la empresa estadounidense Chevrón, a la que denunció por ocasionar un colosal perjuicio al país en la pasada década con la explotación de los yacimientos de petróleo ecuatorianos.